AEEDE tiene como misión representar y defender ante terceros, los legítimos intereses de las escuelas de dirección de empresas asociadas a ella, en lo referente al desarrollo de su actividad y servir de puente entre los propios asociados para compartir buenas prácticas y realizar actividades comunes que ayuden al mantenimiento de la calidad y el prestigio de la actividad que vienen desarrollando.
Entre los objetivos que desarrolla AEEDE se encuentran:
- Representar y defender los legítimos intereses de sus escuelas asociadas en el ámbito de su actividad ante terceros y, en especial las administraciones públicas que tienen competencias sobre la regulación de los aspectos que afectan a su actividad.
- Servir a la colaboración y cooperación entre las Escuelas miembros, para compartir experiencias, buenas prácticas y definir intereses comunes.
- Unir esfuerzos de las Escuelas miembros para salvaguardar la imagen de las mismas y diferenciarlas en el mercado, así como para defender cualquier otro objetivo que se considere necesario.
- Desarrollar relaciones de cooperación con Asociaciones de escuelas semejantes de otras naciones para conocer su situación, problemática y oportunidades, así como con las diferentes agencias de calificación españolas y europeas.