El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra fundada en 1958, con campus en Barcelona, Madrid, New York, Munich y Sao Paulo. Ofrece las titulaciones de MiM (Master in Management), MBA, Executive MBA, Global Executive MBA y PhD (Programa Doctoral), así como una amplia gama de programas para empresas y directivos de todo el mundo, en castellano e inglés.
El IESE lleva años liderando los rankings de las mejores escuelas de negocio del mundo. Estas clasificaciones reconocen la calidad de nuestros profesores, los alumnos y la formación que impartimos. El IESE ha sido señalada por distintos medios de comunicación de prestigio como Business Week, Financial Times o The Economist, entre las mejores escuelas del mundo.
Forma a líderes que aspiran a tener un impacto profundo, positivo y duradero sobre las personas, las empresas y la sociedad a través de la excelencia profesional, la integridad y el espíritu de servicio. Aspira a ser una escuela de negocios de referencia mundial en el propósito, inspirando a líderes que piensen que todo el mundo es importante. Acompañando a hombres y mujeres en su viaje por una formación que dura toda la vida, aporta un significado más profundo a la actividad de hacer negocios a través de programas de dirección globales, y de un liderazgo basado en una investigación relevante.
El alcance del IESE es global. Actualmente los alumnos del Programa MBA (casi 800) proceden de 70 países, con un 85% de extranjeros. A ello se suman programas para altos directivos de todo el mundo en Barcelona y Madrid, Munich, New York, San Francisco, Philadelphia, Sao Paulo, o Singapore; un programa de intercambio internacional con más de 25 de las mejores escuelas de dirección de empresas de Estados Unidos, Europa, Asia e Iberoamérica; con más de 55.000 Antiguos Alumnos de 153 nacionalidades y, por último, ha ayudado a establecer 15 escuelas de dirección asociadas en cuatro continente, la mayor red de escuelas asociadas en el mundo.
Un rasgo que define la personalidad del IESE es su estrecha colaboración con las mejores escuelas de dirección del mundo. Uno de los programas más importantes del IESE, el MBA, nació en 1964 gracias a una alianza académica: el IESE y la Harvard Business School crearon el comité conjunto Harvard-IESE, que se reúne todos los años desde 1963.
El IESE cuenta con un cuerpo docente de 116 profesores a tiempo completo que procede de 22 países. Son expertos en sus campos y aportan su conocimiento e investigaciones de primera línea a las aulas para discutirlas con los alumnos. El proceso de formación de los profesores es largo y exigente, e incluye un doctorado en alguna universidad o escuela de dirección de empresas internacional.