UPF Barcelona School of Management


La UPF Barcelona School of Management es una escuela de másters, postgrados y cursos de especialización que nace en 1993 con el objetivo de reforzar el vínculo entre universidad y empresa e impartir formación de postgrado profesionalizadora. Nace como fundación privada sin ánimo de lucro bajo el nombre de Fundación Instituto de Educación Continua, y fruto de la colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra y un grupo de empresas entre las que cabe destacar Abertis, Bayer, BBVA, Capgemini, Fundación Cuatrecasas, Deloitte, Fundación Gas Natural-Fenosa, Fundación Garrigues, KPMG, PWC o Telefónica, entre otras.

Con el propósito de conectar la formación superior con el tejido empresarial y social, y formar a profesionales capaces de transformarse y transformar su entorno, la UPF Barcelona School of Management ofrece formación en gestión (Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; Economía, Gestión Pública; Marketing; Recursos Humanos) dando continuidad a las distintas disciplinas que cubre la Universidad Pompeu Fabra (Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud).

Los programas de formación se imparten presencialmente y a distancia, incluyendo los Masters of Science, Masters of Arts, MBA, Másteres universitarios y propios y executive education. Como la Universidad Pompeu Fabra, la UPF Barcelona School of Management tiene una clara vocación internacional que se refleja tanto en el porcentaje de alumnos extranjeros, que alcanza el 40% en los másteres universitarios, como en los acuerdos internacionales de doble titulación e intercambio con universidades de todo el mundo.

Todos los estudios de postgrado de la UPF Barcelona School of Management cuentan con un equipo docente formado por profesores de la Universidad Pompeu Fabra, reconocido académicamente con los principales rankings internacionales en docencia e investigación (1ª universidad espanyola, 140 a nivel mundial y 60 a escala europea en el Ranking Times Higher Education (2018), 17ª mejor universidad del mundo entre las de menos de 50 años en el Ranking de universidades jóvenes del Times Higher Education (2017), y 1ª mejor universidad europea según el U-Multirank 2017-2018), y por profesionales de prestigiosas empresas e instituciones públicas. Un balance entre académicos y profesionales que permite un enriquecimiento real y constante entre universidad y empresa.

Forma parte de la misión de la UPF Barcelona School of Management crear un ecosistema de talento fundamentado en la mirada crítica y en la toma de decisiones basada en el análisis de datos; un ecosistema de talento vinculado también al compromiso social y a la voluntad y capacidad de hacer realidad las ideas y proyectos. Valores fundamentales para ayudar a los profesionales a transformarse para transformar la sociedad.

Una amplia red de antiguos alumnos, más de 25.000 alumni, repartidos en todas las geografías, constituye uno de los mayores valores de la UPF Barcelona School of Management.

UPF Barcelona School of Management
Balmes 132-134
08008 Barcelona
Tel: +34 93 542 18 00
web: www.barcelonaschoolofmanagement.upf.edu
e-mail: info@bsm.upf.edu