Principios y Estándares


Principios y Estándares de Calidad

Los miembros fundadores de AEEDE han desarrollado unos principios y estándares de calidad para la actuación de Escuelas de Dirección de Empresas españolas, así como un procedimiento de comprobación del cumplimiento de los mismos. Estos criterios se basan en estándares aceptados internacionalmente en los procesos de acreditación de Escuelas de Negocios.

Estos principios y estándares garantizan el logro de un objetivo que debe ser común a todas las Escuelas: la formación de sus alumnos para que puedan desempeñar mejor sus carreras profesionales en el marco de la empresa.

Los principios y estándares mínimos enunciados hacen referencia a los siguientes aspectos:

  • Diseño y planificación de los programas impartidos por las Escuelas.
  • Composición (cualificaciones, régimen de dedicación, etc.), selección y desarrollo del Claustro de profesores de las Escuelas, así como la descripción de las actividades de instrucción e investigación que deben ser realizadas por dicho Claustro.
  • Procesos desarrollados por el Centro, tales como: procesos de planificación, de admisión de alumnos, de investigación, sistemas de evaluación de alumnos, facilidades para la búsqueda de empleo a los graduados y relaciones de las Escuelas con la comunidad de negocios.
  • Infraestructura y recursos materiales necesarios para desarrollar las actividades propias de una Escuela.