Criterios de Calidad


Programas

Para cada tipo de programa existe un perfil definido sobre las siguientes variables:

Programas Requisitos mínimos Características comunes a todos los cursos
Carácter AEEDE Nombre Nivel Titulación de los participantes Duración horas lectivas
Obligatorio Dirección general de postgrado Máster Universitaria superior 800
  • Asistencia obligatoria a todas las sesiones.
  • Las sesiones se imparten en la sede de la escuela, con independencia de que alguna de estas sesiones, por su contenido, puedan celebrarse en lugares distintos al de la sede.
  • El contenido curricular debe cubrir las áreas necesarias y con un enfoque adecuado.
  • La metodología docente debe permitir el desarrollo de las habilidades y aptitudes, relacionadas con la dirección de empresas. A su vez, cada programa cuenta con una estructura predefinida (profesores, asignaturas, etc.)
  • Las escuelas deben desarrollar su propio material docente.
Formación de directivos con experiencia Executive MBA Universitaria superior y tres años de experiencia profesional 500
Optional Formación Specialised Master Universitaria superior 400
Especialización empresarial y otros de formación de directivos En función de los fines de cada programa
Doctorado Doctor Según legislación vigente
Dirección general Carrera universitaria, máster 2400

Para cada tipo de programa existe un perfil definido sobre las siguientes variables:

Recursos Académicos (Claustro):

  • Proceso de selección.
  • Tamaño, composición y calificación.
  • Desarrollo, promoción, mantenimiento y renovación.
  • Cualificación.
  • Facultad de desarrollo, promoción, mantenimiento y renovación.

Procesos desarrollados por el centro académico:

  • Procesos de planificación
  • Proceso de admisión de alumnos.
  • Sistema de evaluación de alumnos.
  • Facilidades para la búsqueda de empleo a los graduados.
  • Relaciones de las escuelas con la comunidad empresarial.
  • Proceso de investigación y consultoría.
  • Relaciones con la comunidad internacional.

Infraestructura y equipamientos de las escuelas

  • Adecuación de la infraestructura y equipo para las actividades
  • Definición y formalización de la organización